Disfrute del Oriente de Asturias

Le faltarán días al ir descubriendo todos nuestros secretos...

Recomendaciones de la Casa Rural Prau la Iglesia

Llegan los meses de calor, cualquier sitio de nuestro entorno es adecuado: rutas por nuestras sendas (por ejemplo la senda costera), un paseo por el casco antiguo de Llanes llegando al puerto, disfrutar del calor en las más de 40 playas del Concejo…

Recorrer la senda costera

La senda costera comienza en Bustio (concejo de Ribadedeva) y finaliza en la Playa de Guadamía (límte del concejo de Llanes con el concejo de Ribadesella), el recorrido incluye toda la costa llanisca. Se ha dividido el trayecto en varios tramos para poder hacerlo de forma más tranquila y localizada.

Turismo Activo y Deportivo

En el concejo de Llanes se pueden realizar un sinfín de actividades deportivas en todas las épocas del año, desde rutas en bicicleta, hasta tranquilas rutas senderistas; desde una excursión en kayak, hasta aprender surf; desde ver el Rallye Villa de Llanes, hasta un paseo en parapente. ¡Aquí tenemos de todo!

Descubrir las fiestas de la zona

Son muchas las fiestas y romerías que se suceden en los distintos pueblos del Concejo, sobre todo durante la temporada de verano donde es raro que no se celebre alguna o incluso varias a la vez en distintos puntos, pero también en otras épocas existen fiestas tradicionales.

Reserve ahora desde este enlace
Reservar

Cubos de la Memoria

Los Cubos de la Memoria, obra del artista vasco Agustín Ibarrola. Se trata de unas pinturas sobre los bloques de hormigón que componen la escollera del puerto, cada pintura tiene un significado relacionado con Llanes y su historia.

Casco antiguo de Llanes

La Villa de Llanes, monumental y marinera, cuenta con un gran número de lugares de interés. Destaca su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico que es de obligada visita.

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

A pocos metros de la Casa Rural “Prau la Iglesia” se encuentra el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias. El Museo se compone de un conjunto de edificaciones rurales tradicionales que datan de los siglos XVIII y XIX.

Reserve ahora desde este enlace
Reservar

Restaurante Castru el Gaiteru

Nueva cocina en el cercano pueblo de Celoriu, especialistas en carnes y pescados a la brasa. Dispone de una gran terraza y un amplio aparcamiento, se encuentra situado al lado de la playa.

Restaurante El Retiro * Estrella Michelin

El Retiro, de la mano del joven chef Ricardo González Sotres, es la nueva referencia dentro de la cocina llanisca al obtener una estrella Michelin en el año 2014 y mantenerla en el 2015.

Pescados de la zona

En la mayor parte de los restaurantes del concejo de Llanes, encontrará sabrosos y frescos pescados del día. El puerto de Llanes tiene una gran actividad todas las mañanas, otra de las visitas atractivas que puede realizar durante su estancia en nuestra casa.

Contacto

Para cualquier duda, pregunta, sugerencia, información, por favor, contacte con nosotros.

Contacte por mail

Le responderemos a la mayor brevedad:
info[arroba]praulaiglesia.com

Contacte por teléfono

La forma más rápida de ponerse en contacto con nosotros:
Fijo: 985 401 055 | Móvil: 670 893 552

Venga a conocernos

Estamos en Porrúa. Pueblo ejemplar de Asturias 2005. En el centro del pueblo, justo detrás de la Iglesia.